Todos los familiares de John Mauricio Castro Hidalgo culpan como responsable de la muerte de su hijo a la sociedad actual costarricense.
“Es un problema que vivimos a diario y las autoridades no hacen nada. No es un problema de tener más policías en la calle. Tenemos que cambiar la forma de pensar de la sociedad y que no existan grandes diferencias económicas en nuestros estratos”, explicó Angie Pamela Castro, hermana de la víctima.
“La delincuencia está muy presente en nuestra sociedad. Mi hijo no será el último que muera por un robo. Que su vida sirva para crear conciencia y que las autoridades den soluciones. Así su muerte no será en vano”, indicó Guiselle Hidalgo, madre del ciclista.
“El Estado tiene que ofrecer oportunidades de trabajo para todos. No puede ser que robar sea una forma de ganarse la vida y menos, tener que matar para poder comer”, afirmó conmovido Jimmy Castro.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.