Madrid/AP. La Copa del Rey ofrecerá en su final ni más ni menos que el gran clásico del fútbol español.
Real Madrid y Barcelona visaron ayer sus pasajes, tras vencer al campeón vigente Sevilla y Almería, respectivamente, y se toparán de nuevo en esta instancia en el torneo de copa, 21 años después de su último enfrentamiento, que se escenificó en el estadio Luis Casanova de Valencia, en 1990, con triunfo 2-0 para el Barça.
“Estamos muy cerca de conseguir un título. Una final contra el Barcelona ya sabemos lo que significa. En un partido pueden pasar muchas cosas y ya veremos. Sabemos que nos vamos a enfrentar en Liga una vez más y en Copa otra. Queremos pasar en Champions y si nos enfrentamos por el camino, pues habrá que afrontarlo. No es el fin del mundo”, expresó el volante Xabi Alonso. Por su parte el Barcelona ahora puede aspirar a su segunda corona en Copa del Rey en tres años y en su final número 34. “Estoy muy satisfecho. Ahora tenemos una final en el mes de abril y hay que prepararla”, apuntó el técnico del cuadro azulgrana, Joseph Guardiola
El Madrid ha ganado la copa 17 veces y disputará su final 37 en esta competición, lo cual es un récord. Sin embargo, no accedía a la misma desde que la perdió en 2004. La final-que será la sexta entre ambos-se jugará el 20 de abril en el estadio Mestalla de Valencia. Se montará apenas cuatro días después de otro clásico entre los eternos rivales, en el Bernabéu, por la liga.
Los catalanes mantienen una racha sin precedentes de cinco victorias consecutivas frente a los merengues, cuya última consagración en la Copa de Rey se remonta al año 1993.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.