Pittsburgh, Estados Unidos / EFE. Los protagonistas de la cuadragésima edición del Super Bowl, los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh, dejaron el frente de los medios de comunicación para centrarse de lleno en los últimos entrenamientos de cara al partido del próximo domingo en el Cowboys Stadium.
Ambos equipos llegan con unas plantillas plenamente identificadas, con una gran mayoría de jugadores que se conocen desde hace años y buscan concretar los detalles de adaptación para anular al equipo rival.
El trabajo importante de los técnicos y de los directivos de ambos equipos lo han hecho desde hace varias temporadas con las selecciones que lograron en los distintos sorteos universitarios .
El cornerback Charles Woodson, de los Packers, y el linebacker James Farrior, de los Steelers, son jugadores muy cotizados ahora mismo, los capitanes en ambos protagonistas.
La ironía para ambos es que jugarán un Super Bowl, gracias a que otros clubes no los quisieron. “Hicimos varias llamadas por teléfono con mi agente y nada”, declaró Woodson, quien se fue de Oakland con una reputación de preferir más las fiestas que entrenarse. “Por algún motivo, Green Bay insistió. Quise resistirme. Finalmente me decidí visitar Green Bay y el resto es historia”.
CLAVES
Buenos equipos Steelers y Packers son equipos históricos que han demostrado siempre su capacidad para formar planillas ganadoras.
Uno más Los Steelers disputarán su tercer Super Bowl en seis temporadas.
Llenazo El estadio de fútbol americano tiene cabida para el 72 por ciento del pueblo de Green Bay.
Sin entrenar Maurkice Pouncey, centro de los Steelers, ya no usa su férula en el tobillo izquierdo ni tampoco llevaba las muleta, pero aún no entrena.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.