Sidney, Australia / AFP. El nadador Ian Thorpe, el deportista australiano que más medallas ha conseguido en los Juegos Olímpicos, retirado desde el 2006, anunció ayer su regreso a la competición, al estar “sediento de desafíos”, y adelantó que tiene como objetivo la cita de Londres-2012.
“La decisión de volver a la competición no la tomé a la ligera. Nunca pensé que podría pasar y que volvería a participar de nuevo en una competición”, explicó Thorpe, apodado “torpedo”, en una conferencia de prensa en Sídney.
“Pero estoy muy contento de hacerlo. Estoy muy contento de haber pasado cuatro años alejado de las piscinas, necesitaba estos cuatro años de interrupción”, añadió el deportista.
Según explicó el propio Thorpe, el nadador con más títulos de su país, se entrenó en secreto, en ocho piscinas distintas para no despertar sospechas e incluso mintió a sus amigos sobre sus ocupaciones.
En su decisión anunciada ayer, fue decisiva la visita de la “extraordinaria piscina” olímpica de Londres, apuntó el nadador.
El “Torpedo” vuelve al agua.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.