Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
Después de la presentación oficial el martes, con su equipo el Movistar Team, el pedalista nacional, Andrey Amador, se prepara para competir en el Challenge de Mallorca, a partir del próximo domingo de enero, su primera carrera oficial de la temporada. Amador tenía previsto competir en el Tour de San Luis, en Argentina, a principios de enero, pero debido al intento de asalto que sufrió en diciembre, que lo tuvo dos semanas en el hospital México, cambió de planes.
Amador forma parte de la escuadra de 24 pedalistas, con que el cual Movistar Team, afrontará El Giro a Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Andrey el año anterior compitió en el Giro, donde terminó en el puesto 41 de la general.
“El Challenge de Mallorca es prácticamente la carrera más importante con que se abre la temporada. Aunque son cinco etapas, el formato de la competencia tiene un ganador por día, no se acumula tiempo para un líder general, por lo que se hace muy competitiva en cada una de las fechas”, comentó Amador.
Aunque se tenía previsto que Amador tuviera oportunidad de correr el Giro nuevamente, su situación médica en diciembre cortó su preparación física, por lo que ahora será decisión del técnico español Eusebio Unzué.
En la presentación oficial Amador confesó a la página web de su equipo. “Hay muy buen ambiente, sin espacio para las individualidades, lo que se traducirá en buenos resultados. Lo cierto es que no tenemos un gran líder, pero vamos a ser una formación muy combativa”.
Amador antes de viajar, confesó a Al Día que su ilusión era tener una buena campaña, precisamente porque no había una figura indiscutible en el equipo, por lo que habría chance para que todos los pedalistas tuvieran opción de aspirar a ser líder de alguna de las pruebas importantes.
“Es hora de dar un salto importante en mi carrera, tengo buenas sensaciones. Ahora me toca hacer las cosas mejor, voy a intentar aprovechar cada ocasión que se me presente en alguna de las competencias, en alguna etapa”.
HAY QUE VERLOS
En la ruta Además de Andy, estará su hermano Frank Schleck, el español Joaquim Rodríguez, número uno de la UCI, y los velocistas del momento, André Greipel, Óscar Freire y Robbie McEwen.
Concepto El Challenge 2011 será de 756,6 kms. Es una carrera por etapas, pero en cada día habrá un campeón,a demás de Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.