Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Alguien soltó la supuesta noticia y se regó como pólvora.
En varios sitios en internet se leía: “allanaron las viviendas de Hernán Medford”. ¿Qué pasó?, se preguntaban muchos en la calle. Incluso afuera de uno de los centros comerciales más grandes de nuestro país, donde varias pantallas dan a conocer las últimas noticias del día, se daba la misma información: “allanan viviendas de Hernán Medford”.
La sorpresa fue para muchos, empezando por el propio Medford, quien desmintió todo ante consulta de Al Día.
“Eso fue un chisme y lo que más me inquieta es que quien lo dio como noticia, es alguien que trabaja en un medio de comunicación. No puede ser que inventen una cosa así”, dijo Hernán.
Horas después se conoció que no hubo nada contra Medford y lo que anunciaron algunos sitios, desapareció de la web.
“Yo sé quién inventó todo, llamé a esa persona y le pedí una explicación, porque uno está tranquilo y con qué intención inventan algo así”, opinó Medford.
¿Quién es esa persona?
Alguien que trabaja en un medio de comunicación, pero no voy a decir el nombre. Inventó un chisme y eso no se vale, cómo es posible que no investigara antes de manifestar lo que dijo.
¿Cuál fue su reacción al darse cuenta que se dio a conocer que allanaron sus viviendas?
Me sorprendió, porque eso no pasó. Fue mala leche lo que me hicieron. No me gustan esas cosas y la persona que salió con el chisme sabe que fue un chisme.
¿Cómo se enteró de lo que dijeron sobre usted?
Tengo muchas amistades y por supuesto empezaron a llamarme. Me puse a investigar quién sacó el chisme y llamé a esa persona.
¿Es cierto que usted iba a ir, o fue a los Tribunales para confirmar que no hay nada en su contra?
A qué voy a ir, por favor, no inventen, yo estoy en Limón. No tengo que ir a ningún lado a averiguar nada. ¿Usted tiene dudas de mí?, si es así, entonces investigue.
Hernán yo solo le hago las consultas, no estoy para dudar o no. ¿Usted tuvo negocios con Mínor Vargas?
Ese es un tema del que no voy a referirme, porque no tuve nada que ver con ese hombre. Hay gente que sí tuvo negocios con él y nadie les cuestiona nada. No digo que hicieran algo malo, pero por qué se meten conmigo, solo por molestar, solo porque soy yo.
¿Por qué cree usted que salió un rumor de ese tipo?
No lo sé, por mala leche, porque alguien quiso dañarme, pero así no se juega con las cosas. Los periodistas y cualquier persona saben que deben tener mucho cuidado con lo que dicen.
¿Demandará a esa persona a la que usted se refiere?
Ya veremos, pero estoy en mi derecho, por eso le digo uno no puede decir cosas a la ligera. Aunque no sufrí consecuencias, recuerdo que a mí me llevaron a los Tribunales porque manifesté algo de alguien. Entonces cuidado.
¿Está tranquilo?
Siempre he estado tranquilo, pero que no hagan chismes.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.