Róger Amoretty, corresponsal GN y Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Limón.- Tirada en la playa de Cieneguita, boca arriba, semidesnuda, encontraron unos jóvenes el cuerpo de una mujer ayer a las 11:30 a.m.
Asustados dieron aviso a la policía que custodió la escena.
El hallazgo fue a menos de un kilómetro de una planta de cacao abandonada en el cruce de Cieneguita, donde días atrás aparecieron los cuerpos de otras dos mujeres en condiciones similares.
Al lugar se hicieron presentes forenses y oficiales de recolección de indicios del OIJ, que extremaron la atención de la escena a efecto de tener todos los indicios posibles y determinar si existe relación entre las tres muertes.
El cuerpo fue levantado a las 3:25 p.m. y, según William García, subjefe de la Fuerza Pública en la provincia de Limón.
Se trata de una mujer negra, de raza de aproximadamente 1,65 metros de estatura, vecina de Cieneguita y de unos 25 o 30 años.
El cuerpo estaba debajo de unos árboles de almendro a 125 metros al sur de la delegación de la Fuerza Pública.
Vecinos que vieron el cuerpo dicen que se trata de una mujer que deambulaba en la zona y tenía problemas de adicción.
El cuerpo presentaba golpes en la cara y cierta rigidez, por lo que se presume que tendría unas doce horas de fallecida.
Ante la posibilidad de que un asesino en serie se ensañe contra indigentes en Limón, intentamos hablar con el director del OIJ, pero no fue posible localizarlo.
Zona conflictiva
Este se trata del décimo crimen en Limón en lo que va de este año, ya que casi simultáneamente a este, hubo otro antier en Limón 2000.
Un hombre identificado como Heiner Ewers Briceño, de 32 años y vecino de Cieneguita murió luego de recibir siete impactos de bala, al parecer de calibre nueve milímetros, en dicho barrio a las 11:30 p.m.
La Cruz Roja lo encontró en la vía pública y lo trasladó al hospital Tony Facio, donde falleció poco después, tras recogerlo en esa problemática zona.
Según versiones policiales el fallecido participó en cuatro tiroteos días atrás y no se descarta un ajuste de cuentas.
* Colaboró Erick Carvajal.
Semidesnuda
William García, subjefe policial.
La mujer tenía puesta la blusa. Unos muchachos que pasaban fueron los que nos alertaron. No tenemos la identidad”.
José María Tijerino, ministro de Seg.
Muchos crímenes de este año han sido por ajustes de cuentas. Ya reforzamos la presencia policial y la acción de la PCD”.
En el centro
Barrios del centro de Limón como Corales, Cieneguita, Pacuare y Pueblo Nuevo están estremecidos por macabros crímenes este año.
El primer asesinado fue el custodio José Luis Vargas, en Maxibodega, el 3 de enero. Luego un menor en Pacuare; William Graham; el taxista Randall Jackson y Fidel Soto.
Con signos de tortura aparecieron una nicaragüense y Áurea Madrigal Morales, conocida como la “Silicona”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.