Alfonso Quesada, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Golfito.- La canadiense Kimberley Blacwell, de 51 años de edad, fue hallada muerta ayer por funcionarios del Minaet en Puerto Jiménez de Golfito.
La mujer se encontraba semidesnuda en el patio de la casa, muy cerca de un cuadraciclo propiedad de la extranjera.
Según el paramédico Antonio Murillo, de la Cruz Roja de Puerto Jiménez, cuando ellos llegaron al lugar donde se encontraba el cuerpo boca arriba la mujer ésta estaba rígida y con sangrados contenidos, en la nariz, boca y oídos, señal de que tenía algunas horas de fallecida.
La canadiense tenía varios años de residir en esta zona. En donde vivía no le pertenecía, pero realizaba una especie de administración de la propiedad, mientras gestionaba su compra.
Era una enamorada de la flora y la fauna de esta región, a las que defendía a toda costa. Ella vivía sola en una casa ubicada en el lugar conocido como San Miguel de Cañaza de Puerto Jiménez del cantón de Golfito, en una zona montañosa, en donde producía cacao para fabricar chocolates, los cuales vendía a hoteles cercanos. Por ese detalle, muchos lugareños la llamaban Kimberley “chocolate”.
Según algunos vecinos, la extranjera tuvo un altercado el año pasado con un sujeto de apellido Núñez, quien al parecer, realizaba prácticas de cacería en el terreno que la mujer protegía.
Por el momento, las autoridades judiciales buscan pistas para dar con los responsables del crimen, aunque no hay ninguno capturado.
* Colaboró Alexis Quesada.
Asombro
Seferino Hernández, Policía.
Llegamos al lugar a resguardar la escena mientras llegaba la gente del Poder Judicial”.
MarcialRojas, Dueño de Finca.
Ella vivía en mi propiedad porque la quería comprar desde hace algún tiempo”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.