Paulo Rodríguez C., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Exceso de velocidad, alcohol e irrespeto al límite de velocidad son algunos de los factores que han provocado que Guanacaste sea la provincia con más muertes en las carreteras.
De las 30 muertes violentas que se presentaron en las vías en el primer mes del año, diez corresponden a la provincia pampera, convirtiéndola en número uno en lo que a accidentes de tránsito se refiere.
El número de fallecidos en carretera aumentó en cinco con respecto al mismo periodo del año pasado. De los muertos, nueve murieron en colisión y uno a causa de atropello.
El director de Tránsito, César Quirós, manifestó que en esta zona la mayoría de decesos es motivada por el factor humano.
“Los conductores en Guanacaste son muy imprudentes, exceden e irrespetan el límite de velocidad. Además, en algunas ocasiones el alcohol está presente”, considera Quirós.
Mario Chavarría, subdirector de Ingeniería de Tránsito, concordó con Quirós en que la imprudencia es el principal generador de muertes en las vías.
“El 90% por ciento de los accidentes de tránsito se deben a imprudencias humanas. Por esto, algunos de los cantones de Guanacaste están incluidos en el Consejo de Seguridad Vial con el mayor número de mortalidad en las carreteras”, dijo Chavarría.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.