Gerardina Jiménez y sus hijas Karla y Ana Lucía, madre y hermanas de Edier Jiménez, joven trasplantado el lunes, estaban felices y agradecidas por la oportunidad de vida que le dieron.
Sin embargo, no todos los familiares de pacientes que requieren el trasplante de algún órgano corren con la misma suerte. Por eso, ellas y las autoridades en salud llaman a los ciudadanos para que estén anuentes a la donación de órganos.
“Tenemos candidatos para recibir órganos que están en condición delicada y que requieren un trasplante con urgencia”, dijo Daniel Rodríguez jefe de medicina del hospital Calderón Guardia.
“Es necesario promover la donación de órganos. Es importante desarrollar esa cultura para ofrecer esta opción terapéutica”, agregó.
Por otra parte, Ana Lucía, hermana de Edier, solicitó ayuda, pues cuando el joven regrese debe mantenerse en condiciones especiales para su recuperación.
Sin embargo, son de escasos recursos por lo que necesitan apoyo para acondicionar la vivienda a los requerimientos de Edier.
Si desea ayudar puede llamar al 8606-5370.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.