Sábado 5 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Sirias fue operado ayer de su rodilla
“Tengo sed de revancha”
Le prometió a su hija que será el mejor lateral del país una vez que se recupere
  • Sirias dijo que su familia le aliviana dolor de la lesión. R. Pacheco.
    Sirias dijo que su familia le aliviana dolor de la lesión. R. Pacheco.

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

“Quiero regresar con gol, tener protagonismo en el campeonato de acá. Hay una promesa que le hice a mi hija Sofía, de 14 años, que me dijo que tenía que ser el mejor lateral del país y eso me ayudará a luchar para hacerlo, porque esa es una de mis metas”.

Esas fueron las palabras que expresó el jugador de Saprissa Esteban Sirias, tras la artroscopia a la que fue sometido ayer en la Clínica Católica en Guadalupe, para corregirle la ruptura de menisco externo y del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado 26 de enero en el juego el ante Santos.

La misma estuvo a cargo del médico del club tibaseño Willy Gálvez y tuvo una duración de una hora y 45 minutos.

“Luego de esta lesión va llegar un nuevo Sirias, con todas las ganas, para luchar, ganarme esa banda izquierda y hacerla mía. Tengo sed de revancha, siento ese coraje, furia, pero a mí favor, pero Dios me ha dado paciencia y tranquilidad. Ahora lo que queda es recuperarme”, añadió.

El galeno morado explicó en qué consistió la operación que le realizaron al futbolista, sentenciando que salió mejor de lo que se esperaba y que evolucionará de muy buena forma.

“En el caso del menisco se corrige solo la parte afectada (se saca el fragmento dañado)”.

“Con lo del ligamento se saca un injerto de la misma rodilla, que son dos tendones, uno que se llama semi tendinoso y otro gracilis y se colocan donde estaba el ligamento. Ocupamos seis meses para que las células de ese tendón se transformen en el ligamento y tenga buena irrigación sanguínea”, comentó Gálvez.

Sirias iniciará hoy con la rehabilitación, apoyando la rodilla, haciendo trabajos de flexión y extensión pasiva.

“Usamos metodologías para desinflamar, magneto terapia, láser, ultrasonido, contrastes y empezamos a estirar el injerto de manera progresiva. Comenzará a trotar y a hacer trabajos con pesas en tres meses”, finalizó.

Momento clave

“De la sexta semana a la doceava es cuando el injerto puede de romperse. Hay que tener cuidado”.

Willy Gálvez, doctor del Saprissa.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.