Sábado 5 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Caso de Minor Vargas en Corte de Richmond Virginia, Estados Unidos
Le congelan la empresa
Un juez ordenó ayer que Provident, la empresa de Vargas, no puede seguir operando
  • A Mínor Vargas le cerraron las cuentas en Costa Rica el miércoles; ayer le paralizaron la empresa Provident, objeto de la acusación por la que está detenido. Archivo.
    A Mínor Vargas le cerraron las cuentas en Costa Rica el miércoles; ayer le paralizaron la empresa Provident, objeto de la acusación por la que está detenido. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Richmond, Virginia / AP y Redacción-. Un juez federal en Virginia emitió ayer una orden preliminar que suspende las operaciones de la empresa Provident Capital Indemnity Ltd., de Minor Vargas.

La Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) había solicitado esa orden para frenar lo que describió como un fraude masivo que prosigue, por parte de Provident, así como del presidente, Minor Vargas, y el auditor de esa compañía, Jorge Castillo.

El juez de distrito Robert Payne concedió la solicitud y ordenó el congelamiento de los activos de la empresa. La orden seguirá vigente hasta el 13 de febrero.

Provident vendió bonos que garantizaban financiación para empresas que compran pólizas de seguros de algunas personas, a un valor menor al nominal, y reciben los beneficios cuando muere el titular. La compañía está acusada de falsificar los datos sobre su estabilidad financiera.

Junto con las acciones civiles de la SEC, se han presentado siete cargos penales contra Provident, su presidente Minor Vargas Calvo y el auditor Jorge Luis Castillo: uno de conspiración para cometer fraude, tres de fraude por correo y tres de fraude electrónico.

Sin abogado

Carlos Roverssi, vicecanciller de la República, comentó a Al Día que todavía Vargas no tiene abogado que lo defienda en el caso. En un principio contaba con una abogada pública.

El expresidente de Brujas debía comparecer ayer ante el juez Robert E. Payne, a partir de las 2:30 p.m., hora de Costa Rica.

En esa misma comparecencia debía presentarse Castillo y la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, que es la parte acusadora.

Buen estado

Según explicó Roverssi, Vargas se encuentra bien de salud. Los dos costarricenses se encuentran detenidos en la la cárcel del este de Richmond Virginia.

El Ministerio Público de Costa Rica congeló las cuentas bancarias de Vargas, así como las que estuvieran relacionadas con sociedades anónimas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.