Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
La Uruca.- Un duelo a balazos entre tres integrantes de las pandillas de La Cueva del Sapo, contra dos miembros de la Primer Parada, dejó como saldo ayer una cocinera baleada que no tenía nada que ver con las viejas rencillas.
El ataque se registró a las 10:30 a.m. en una alameda cerca del sector de la Segunda Parada, luego de que los hombres se toparon.
La herida fue la nicaragüense Amanda Aguirre Morales, de 42 años, quien permanece delicada en el hospital México. La mujer recibió un balazo en el estómago y un roce de proyectil en un brazo.
El verdulero César Hernández afirmó que tras escuchar al menos cuatro balazos, se lanzó al suelo, por lo que pudo observar a Aguirre herida, mientras freía unos plátanos en un fogón.
La vecina Zeneida Sequeira aseguró que le alquila a Aguirre el puesto de comidas desde hace cuatro meses, mismo donde expende tortillas palmeadas, chicharrones y nacatamales.
“Veía la novela cuando sonaron los disparos. Solo pensé en cerrar la ventana. Ella estaba haciendo plátanos cuando le dieron. Una vez que cayó, mi hermana la ayudó. Solo decía que le habían pegado”, comentó Sequeira.
Agregó que las balaceras son normales en la zona y que no se acostumbra a vivir por el miedo, pese a que ya lleva 14 años allí.
Vecinos denunciaron que durante el día solo se cuenta con tres policías en La Carpio, que efectúan los recorridos en una patrulla que no es apta para el lugar.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.