México/EFE. Una inyección de botox a la presunta narcotraficante Sandra Ávila, “La Reina del Pacífico”, le costó el puesto a la directora y a la encargada del hospital de la cárcel de Santa Martha. Al parecer, dejaron entrar a un médico para aplicarle una “vacuna” a Ávila, pero la sustancia era en realidad botox, usado para prevenir la formación de arrugas. La mexicana está pendiente de una resolución judicial para dictaminar si sale o no en libertad. Esto, debido a falta de pruebas en su contra.
Delinquían mediante vudú
España/AFP. Detuvieron a 17 personas durante la desarticulación de una red que utilizaba el vudú y técnicas de pirateo por Internet. Por ejemplo, a las mujeres que traficaban las explotaban sexualmente amenazándolas con prácticas de vudú y palizas constantes. Los sospechosos están acusados de tráfico de seres humanos, prostitución, falsedad documental y fraudes.
A como pueden se ganan la vida
España/EFE. La crisis agudiza el ingenio de ciudadanos sin trabajo que decidieron “trabajar” en el aeropuerto de Barajas. Ahí han reinventado empleos como “gorrillas” (aguardan con carritos para el equipaje), vendedores de bolsas para aliviar los excesos de equipaje o alquilando sus laptops. Uno de estos “gorrillas” es Patrick, natural de Costa de Marfil, quien también entretiene a los pasajeros cantando.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.