Mauricio Astorga, actor
redaccion@aldia.co.cr
Hoy se juega en Texas el Super Bowl o Super Tazón, que no es otra cosa que la Final del campeonato de fútbol americano. En esta ocasión, se enfrentarán dos de los equipos de mayor tradición: los Steelers (Acereros), de Pittsburg, y los Packers (Empacadores), de Green Bay.
Este partido es mucho más que un encuentro deportivo. Es un evento gastronómico, musical, publicitario, económico y social. Todo Estados Unidos -y buena parte del resto del mundo- espera con emoción este mega acontecimiento.
Muchas agencias de publicidad se preparan todo el año para este día. Por ser uno de los programas más vistos de la televisión estadounidense, las empresas invierten millones de dólares en comerciales que son estrenados en la transmisión del juego.
También es un evento musical. Sólo intérpretes consagrados son elegidos para tocar durante el show de medio tiempo. Este año le toca a Black Eyed Peas el honor.
En Latinoamérica, el avance por la afición a este deporte ha sido lenta, pero cada vez toma mayor fuerza. Incluso en nuestro país ya tenemos nuestra propia liga con un muy buen nivel.
Hoy es una muy buena ocasión para disfrutarlo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.