Diego Cordero, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en San José no dan abasto para atender a la gran cantidad de docentes, quienes llegan a realizar trámites para nombramientos y a resolver asuntos de centros educativos.
Educadores que viajaron desde Limón, San Carlos, Aserrí y Valle de la Estrella, el viernes pasado, se mostraron preocupados por la cantidad de horas que esperan para resolver sus trámites.
Uno de ellos fue Marina Rudas, quien salió de su casa, en San Carlos, a las 5 a.m., para concretar asuntos concernientes a su institución. A pesar de las consultas, no se pudo conocer la opinión de las autoridades del MEP.
“Los trámites van muy lento. En una hora, solo he logrado avanzar cuatro metros de fila”, expresó Luis Soto que andaba realizando un trámite para aceptar el puesto de director en un centro educativo de Aserrí.
Los que se vieron más afectados fueron quienes viajaron desde zonas alejadas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.