Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Al menos 20 vehículos resultaron dañados por piedras lanzadas desde los cerros mientras transitaban por la autopista a Caldera durante esta semana, confirmó la empresa Autopistas del Sol.
Claudio Pacheco, subgerente de mantenimiento de la concesionaria, comentó que no es la primera vez que se presentan actos vandálicos en la vía. El año pasado también hubo reportes de lanzamiento de rocas a los carros.
Pacheco precisó que los problemas de esta semana se reportaron en el sector de Rincón Chiquito, en el kilómetro 21, cerca del kilómetro 15 y en el kilómetro 10.
Los actos vandálicos se presentaron entre las 5 p.m. y 8 p.m. en trayectos donde hay poca iluminación.
Aseguró que uno de los problemas que enfrentan es la poca respuesta de las autoridades policiales, pues una vez que las personas sufren el accidente y llaman al centro de control, ellos trasladan la denuncia a la delegación de la Fuerza Pública de Santa Ana, pero en muchas ocasiones las autoridades no llegan.
“En diciembre, capturamos a dos personas, pero hubo que dejarlas ir por no contar con el apoyo de la Policía ” dijo Pacheco.
Los daños en los vehículos de particulares no son cubiertos por los seguros de la empresa, ya que, según explicó el subgerente, estos hechos están fuera de su control y no son causados por defectos en la carretera.
En la delegación de Santa Ana no se refirieron al tema.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.