Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
El muchacho de 18 años que recibió el corazón de John Mauricio Castro Hidalgo evoluciona satisfactoriamente, tras superar la primera parte de la operación, confirmó ayer el director del hospital Calderón Guardia, Luis Paulino Hernández.
Edier Jiménez, quien se recupera en ese centro médico, no ha mostrado síntomas de rechazo al órgano que le fue trasplantado el lunes anterior, un día después de que Castro fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras hacía ciclismo en Patarrá.
Hernández comentó que el joven, estudiante de colegio, ya se sienta, continúa respirando de forma normal y ayer se pudo alimentar por sus propios medios.
Agregó que los familiares le han expresado una eterna gratitud a la familia Castro. Edier estaba a punto de morir a causa de la cardiopatía que padecía.
Dijo que todavía no le han informado de quién era el corazón que le fue trasplantado.
Aprovechó para hacer un llamado a las familias que pierden alguno de sus seres queridos a que donen los órganos.
En ese hospital, una guanacasteca de 44 años también está a la espera urgente de un corazón para seguir viviendo.
El recorrido en bicicleta en honor a John Mauricio Castro, que estaba previsto para hoy, se trasladó para el próximo domingo, confirmó ayer el padre del ciclista Jimmy Castro.
El recorrido saldrá a las 8 a.m. del centro de Patarrá hasta la Basílica de Los Ángeles en Cartago.
Mauricio, quien hoy cumpliría 25 años, era amante del ciclismo, por lo que sus compañeros, amigos y grupos de ese deporte decidieron organizar la marcha en protesta contra la violencia.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.