Diana Vega, colaboradora y agencias EFE y AFP
redaccion@aldia.co.cr
Con su velocidad, cambio de ritmo, dominio de ambos pies, potencia en el disparo y goles, Neymar se ha convertido para muchos en el “Messi brasileño”.
Llegó a Perú y en su debut en la Copa Sudamericana Sub 20 mostró toda su magia y potencia goleadora al festejar cuatro tantos ante Paraguay. Una decena de agentes FIFA, representantes de cuatro clubes del calcio italiano y a más de 18.000 espectadores en el estadio Jorge Basadre de Tacna quedaron impactados ante aquel nuevo “crak” de la amplia fábrica de grandes figuras que es el fútbol de Brasil.
Es el goleador del torneo, su lista ya suma siete tantos y todavía cuenta con tres jornadas para cumplir su objetivo: superar la marca de 11 obtenida por el colombiano Hugo Rodallega en el Sudamericano Sub-20 del 2005.
“Le he dedicado mis goles a mi compañero Ganso y le he prometido llegar a las doce anotaciones en el torneo. Voy a cumplirlo”, confesó el joven que ayer apagó 19 candelas.
Es el nuevo “Rey” Pelé dicen muchos, pero él afirma que su juego se asemeja más al del mítico Garrincha.
“Ser comparado con Pelé es demasiado”.
Dispuesto a brillar
“Reymar”, como es conocido por los peruanos, ya despertó la malicia de grandes clubes internacionales que ven a un nuevo Deco, Ronnie, Rivaldo o Ronaldo.
Se dice que Inter, Real Madrid, Chelsea y Arsenal ya se fijaron en el atacante estrella. Mientras que el que Barcelona estaría dispuesto a pagar cerca de $80 millones.
Sin duda alguna, Santos se frota las manos por lo que crecerá la cotización de la joven estrella en este 2011, pues aún le restan cuatro años de contrato.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.