Texas/ AP. - A quién puede darse como favorito, cuando los equipos que estarán hoy en el Super Bowl son casi calcados.
Dueños de una tradición de campeones y fundadores de la liga, los Steelers de Pittsburgh y los Packers de Green Bay son un ejemplo de lo que hay que hacer en el deporte profesional.
Se trata de equipos de ciudades pequeñas, pero que cuentan con fieles seguidores en todas partes y que son reconocidos por propios y extraños. También son equipos en los que la defensa es la consigna principal y hasta sus dos entrenadores se llaman Mike.
Los Steelers (14-4) son el club que más veces ha ganado el trofeo Vince Lombardi. Mientras que Pittsburgh va en busca de su séptima coronación en el Cowboys Stadium.
Tanto los Packers como los Steelers cuentan con 16 jugadores titulares formados por ellos mismos. Sus formaciones defensivas son avasalladoras, encabezadas por los dos jugadores que más votos captaron en la elección al mejor jugador defensivo de la campaña: el safety Troy Polamalu (Steelers) y el linebacker Clay Matthews (Packers).
Como si fuese poco, también cuentan con quarterbacks creativos, difíciles de voltear y que se han encumbrado en la elite de la NFL, pero con personalidades opuestas: Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers.
Los quarterbacks que pueden moverse son algo común en el Super Bowl desde la década de 1970, en que brillaron gente como Roger Staubach, Fran Tarkenton, Bob Griese y Terry Bradshaw. Pero desde los años 80 no ha habido un duelo de mariscales que se muevan tan bien como estos dos.
“Si las defensas se las van a ver en figurillas para contenerlos. Los defensores llegan a ellos, no se acaba la jugada. Tienen que tirarlos al suelo”, pronosticó John Kuhn, un running back que se inició en la NFL recibiendo entregas de Roethlisberger y ahora juega detrás de Rodgers.
“Contra Atlanta, Aaron es fenomenal. Pero a Ben no puede tacklearlo. Es el mejor allí. Creo que la gente no se da cuenta de lo grande y lo fuerte que es”, comentó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.