Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr
Puerto Limón La motivación está al tope en el plantel.
La ilusión de seguir cosechando unidades en el Torneo de Verano, tiene a los integrantes de Limón FC, llenos de optimismo, de cara al compromiso de hoy ante Alajuelense en el estadio Juan Gobán.
Como líderes del Grupo A, con ocho puntos, los verdolagas confían en hacer valer su cancha ante la Liga, pero también tienen en mente el compromiso ante Saprissa, apenas tres días después como visitantes.
William Sunsing, recién llegado de Brujas, se adapta con su familia a la nueva vida en el centro de Puerto Limón.
“Mi madre nació en Batán y después vivió en Guácimo, por eso cuando se dio la oportunidad de venir a jugar acá (Limón) no lo pensé dos veces, pues llevo a Limón en la sangre”, confesó Sunsing.
“La verdad le doy gracias a Dios por permitirme estar acá. La gente es cariñosa, muy amable, la afición apoya mucho, pero a la vez es muy exigente”.
William confesó que desea que el conjunto del caribe sea protagonista y por eso el buen arranque los tiene llenos de optimismo, pero saben del compromiso con su gente.
“Me propuse ser uno de los goleadores del equipo y ya tengo dos anotaciones, además quiero aportar en asistencias. Somos conscientes que el equipo va paso a paso y después de medirnos a la Liga, viene el Saprissa”.
Sin duda a Sunsing lo motiva el ambiente que se vive en el Juan Gobán: “En Brujas no llegaba casi gente y esa era una desventaja, en Limón es otra cosa, la gente se mete en el partido y hay buen ambiente”.
Exmanudos
Dave Myrie y Kevin Cunningham, empezaron en las ligas menores rojinegras.
Allí dieron sus primeros pasos, pero con al transcurrir el tiempo salieron a buscar fortuna y la encontraron en el Atlántico, en la tierra de sus familiares, por lo que hoy se sienten orgullosos de defender el verde y blanco de sus camisetas.
A Myrie su gran campaña, en el torneo anterior, lo llevó a la Selección Nacional, pero ahora está confiado en que su escuadra no solo pueda tener buenos resultados ante los alajuelenses, sino también ante los capitalinos el miércoles.
“Así es, tendremos una semana difícil. Son buenos partidos, los cuales a uno le gusta jugar, porque son las dos mejores escuadras de Costa Rica”.
“Primero debemos sacar el triunfo ante Alajuelense, en casa y después pensar en el Saprissa con una mentalidad positiva, porque si queremos clasificar a la siguiente ronda es necesario vencerlos a todos”.
“Este equipo desea ser protagonista. Primero lograr la clasificación y después pensar en ser campeones nacionales”.
Dave confesó que el plantel está más unido: “Se asimiló la idea del “Macho”, ahora somos un grupo más sólido que el del torneo anterior y eso se demuestra en la cancha”.
Cunningham señaló que no es hora de cambiar la mentalidad, por el buen arranque, por el contrario la mentalidad debe ser trabajar el doble en los entrenamientos y no bajar la guardia.
“En casa debemos ganar, es una de nuestras fortalezas. Salí de la Liga y sé que no ha cambiado mucho el estilo de juego, tenemos que ser contundentes siempre en nuestro estadio”.
“Saprissa por otro lado, es un gran conjunto, tiene jugadores de cuidado, es por es que debemos aprovechar nuestras fortalezas y al mismo tiempo, tener en cuenta cuales son sus
deficiencias para usarlas a nuestro favor”.
“Siento que hay que cuidar nuestras emociones y continuar por la misma senda de mejorar día a día para lograr las metas”, manifestó el mediocampista.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.