Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Desamparados.- Una bocanada de oxígeno fue la que logró conseguir ayer la Universidad de Costa Rica en el domicilio de Barrio México, gracias al aporte goleador del delantero Mínor Díaz, quien se destapó con un triplete, y el de su compañero Kendall Waston.
Y es que tras estar conectado a una máquina de oxígeno, debido a los dos goles tempraneros que le encajó el cuadro mexicanista por medio de Josué Mitchell y Juan Diego Madrigal, apenas en los primeros 11 minutos del encuentro, los académicos salieron del coma con agallas y le dieron vuelta al marcador para terminar ganando 4-2.
Y aunque siguen en cuidados intensivos pese a la victoria, al menos provisionalmente lograron recortar a siete puntos la ventaja que les lleva Puntarenas FC (suma 22 unidades) en la lucha por el descenso.
Los dirigidos por el técnico Iván Mraz se aferran a ir poco a poco recuperándose, para al final del torneo alcanzar el alta médica, que sería permanecer en el fútbol de la Primera División.
“Todo el equipo hizo un gran sacrificio para ganar el partido. Mientras que matemáticamente tengamos opciones vamos a seguir peleándola y eso hicimos hoy (ayer), lo remontamos, sacamos las agallas”, expresó Díaz, quien con sus tres tantos de ayer, dos desde el manchón blanco, es el nuevo goleador del Verano 2011 con cinco anotaciones.
“Contento por eso, pero lo estaría más si nos salvamos del descenso, porque aquí la figura no es el que mete goles, es el equipo. Todos luchamos por el mismo objetivo”, finalizó el artillero de la “U”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.