Domingo 6 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Sucesos | Transportista era conocido en Grecia
“No puedo creer que mi papá esté en este lugar”
Mayker Alfaro, hijo del trailero, no puede creer lo sucedido
  • Los familiares de Alfaro no lo podían creer al llegar a la Medicatura Forense. Marcela Bertozzi.
    Los familiares de Alfaro no lo podían creer al llegar a la Medicatura Forense. Marcela Bertozzi.
  • En Grecia, su familia estaba resignada y triste. Jorge Esquivel.
    En Grecia, su familia estaba resignada y triste. Jorge Esquivel.
  • A 2 kilómetros del peaje hacia Limón fue el suceso. Archivo.
    A 2 kilómetros del peaje hacia Limón fue el suceso. Archivo.

Fabio Parreaguirre, colaborador y Jorge Esquivel, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ayer, a las 12:10 p.m., Anabelle Agüero y Mayker Alfaro llegaron desconsolados a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores de Heredia, a recibir el cuerpo de Fernando Alfaro Argüello, quien falleció la noche del viernes anterior producto de un disparo “a quema ropa” directo al corazón.

“No puedo creer que mi papá esté en este lugar”, dijo Mayker entrando al recinto forense y llorando. Mientras, su madre no podía contener las lágrimas, al ser acompañada por traileros de la empresa Pedregal, donde trabajaba el difunto, quienes esperaban afuera desde la mañana.

“Un gran hermano, una gran persona. No puedo creer lo que le pasó. Ahora sólo queremos darle santa sepultura y dejarlo que descanse”, expresó Carlos Alfaro, hermano de la víctima.

“Mi papá amaba lo que hacía. Tenía 25 años de trabajar en esto. Andaba por todos lados, dentro y fuera de Costa Rica. Era tanta su pasión por el transporte que el vehículo con el que andaba se lo compró la compañía en Brasil y el fue a escogerlo”, recordó Mayker.

“El siempre fue muy bueno,. Teníamos una gran relación, a pesar de lo poco que nos veíamos. Él siempre salía una o dos semanas por su trabajo. Yo vengo a vestirlo”, dijo el mayor de los Alfaro.

“Dice mi mamá que ayer (viernes) por la tarde, papá la llamó para contarle sobre el tráiler que se quemó en el Zurquí. Luego le dijo: ‘Bueno amor, después hablamos, te amo’ y esas fueron las últimas palabras que ella escuchó de él”.

Alfaro era oriundo de Grecia, donde muchas personas lo conocieron. Además de conducir su tráiler, era amante de la cacería de aves y de cantar karaoke.

“Recuerdo que tenía un caracter fuerte, pero era un hombre justo. Era muy sensato y le gustaba mucho las cosas bien hechas y correctas”, dijo Wálter Araya, primo hermano del difunto.

Este transportista, quien trabajaba para la empresa Pedregal, fue asesinado en el sector de San Luis de Santo Domingo de Heredia, frente al restaurante Las Orquídeas, el viernes por la noche a un costado de la ruta 32.

“Me contaron que él estaba dentro de su tráiler, cuando se bajó con una hielera para ayudarle a sus compañeros que los estaban asaltando. Le dispararon a quema ropa, directo al corazón”, terminó Mayker muy afectado.

La víctima

Fernando Alfaro A.

Edad: 46 años

¡Doloroso!

Mayker Alfaro, hijo del difunto.

Jamás pensamos que fuera él. No nos dejaron ni siquiera acercarnos a él en el sitio del suceso. Es muy difícil”.

Carlos Alfaro, hermano.

No tengo nada encontra de estos delincuentes, ya no podemos hacer nada. ¡Qué mi hermano descanse en paz!”.

Andrés González, transportista.

Es un grave problema. Los transportistas no tenemos zonas de seguridad en las vías. Esto puede seguir pasando”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.