Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Montes de Oca - Un asaltante que minutos antes despojó de sus pertenencias a dos jóvenes que regresaban hacia sus casas, tras visitar la calle de La Amargura, falleció antenoche. Recibió un disparo en la cabeza por parte de tres oficiales de Fuerza Pública, quienes observaron el robo.
El hecho se registró antenoche, a las 11:25 p.m, frente a unos apartamentos situados 75 metros antes de la entrada al Mall San Pedro, luego de que dos hombres que viajaban en una motocicleta y un tercero a pie escaparon.
Una unidad de la Fuerza Pública de Curridabat, que pasaba por el sitio, siguió a los dos ocupantes de la moto, uno de los cuales habría encañonado a los policías, por lo que éstos dispararon.
La víctima fue Franklin José Fernández Castillo, de 21 años, alias “Pelón”, quien conducía una moto Suzuki AX 100 sin placas que quedó a la par del cuerpo.
Érick Calderón, jefe de la Fuerza Pública de San Pedro, aseguró ayer que recibieron la alerta de que tres hombres habían sorprendido a cinco jóvenes que habían compartido en un negocio.
Agregó que los oficiales actuaron en legítima defensa, luego de que uno de los hombres los encañonó, versión que fue corroborada por los propios afectados, de apellidos Gutiérrez y Rivera.
“Teníamos reportes de que personas en una moto de las mismas características venía cometiendo asaltos. Los policías iban hacia la sede policial de Curridabat y observaron todo. Les dieron la voz de alerta y no se detuvieron”, comentó Calderón.
Tras revisar las prendas del motociclista, se le encontró la billetera de un afectado y su teléfono celular, así como un cuchillo. La Policía arrestó a un supuesto cómplice de apellido Velasquez, mientras que otro huyó.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.