Alfonso Quesada, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Playa Dominical, Osa. - El cuerpo del joven Andrés Fonseca Méndez, quien el pasado jueves cumplió 26 años, apareció ahogado, luego de 19 horas de búsqueda en la desembocadura del río Barú, en Playa Dominical de Osa.
El cuerpo fue localizado a pocos metros de donde desapareció, y el hallazgo lo realizó un buzo de la zona de nombre Dauver Esquivel, minutos después de las 9 de la mañana del pasado viernes.
Este joven, vecino del Coyol de Alajuela, se ahogó cuando, al parecer, una ola lo sorprendió y lo arrastró. Se produjo la fatalidad, aunque, según sus familiares, “era un buen nadador”.
Fonseca tenía planeado terminar de sacar el bachillerato e iniciar la carrera de Terapia Física, que siempre quiso ejercer.
El cuerpo del joven fue levantado por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Osa ayer por la mañana. Fue trasladado a la Medicatura Forense y entregado a sus familiares.
Ellos y amigos de la víctima permanecieron en la zona durante el levantamiento del cuerpo. Estuvieron muy atentos y consternados por la situación.
“En este lugar han fallecido varias personas por no tomar precauciones. La desembocadura del río siempre trae corrientes fuertes. La gente no se lo espera”, aseguró Isidro Obando, quien participó en la búsqueda del cuerpo.
La víctima
Andrés Fonseca
Edad: 26 años
Lo hallaron
Daniel Monge, policía.
Este lugar es muy visitado por los turistas, pero deben tener cuidado por las corrientes”.
Dauver Esquivel, buzo.
El cuerpo lo localicé a unos 200 metros río arriba del lugar donde desapareció el muchacho”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.