Karla Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Su arrolladora personalidad lo ha convertido en uno de los personajes televisivos más seguidos en los últimos meses. Aunque muchos podrían confundirlo con un mago, lo cierto es que Mehmet Cengiz Oz hechizó a la audiencia con su “show”.
Dr. Oz es un galardonado cirujano cardiólogo que se dio a conocer tras frecuentes apariciones en el programa de Oprah y precisamente fue ahí donde la productora estadounidense vio su potencial y lo convirtió en una estrella mediática brindándole su propio espacio televisivo.
Y es que su carisma ha llevado a su programa de televisión al éxito. Interacción con el público, dinámica y apoyo audiovisual han sido el bisturí de este particular cirujano para que su programa alcanzara tanta popularidad en Estados Unidos y en Latinoamérica.
“The Dr. Oz Show” es un programa que trata acerca de salud y se adentra en el mundo de la medicina. Para muchos podría sonar complicado entender la temática, pero este cardiólogo tiene la fórmula mágica para que su público comprenda de la manera más simple temas muy complejos.
Dr. Oz, junto a sus productores, realizadores y sus precisas investigaciones, presentan temas médicos a través de gráficos de gran impacto visual, ejemplos prácticos, imágenes y hasta concursos, eliminando la dificultad de las enfermedades.
“El contenido es directo. Si vamos a hablar de problemas serios, hay que hacerlos accesibles; se puede hablar de todo, hasta de sexualidad, siempre pensando que estamos en un programa de televisión y que, si vamos a tocar temas de adultos, hay que advertir que saquen a los niños de la habitación”, afirmó al diario mexicano Reforma.
El “show” se divide en varios segmentos en los que se explican últimas novedades de medicina, cómo mejorar estilo de vida y donde la participación del público presente se hace indispensable para hacer un espacio entretenido.
Juegos, dinámicas y sobretodo creatividad son los ingredientes del espacio.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.