Felipe Arrieta S., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Desde Los Ángeles de Tilarán llegó la cantante Arlene Elizondo para conquistar a propios y extraños con su gran voz y belleza.
La vocalista y única mujer del grupo Expresso se confesó con VIP y nos contó desde sus juegos de infancia hasta sus sueños como profesional.
¿Qué recuerda de su infancia en Los Ángeles de Tilarán?
Fueron años lindísimos, fui una niña que se divirtió mucho que jugaba con muñecas Barbies, que corría que andaba “bici”, fue una infancia muy sana.
¿Qué es lo qué más extraña de Tilarán?
Además de mi casa y mis papás, la tranquilidad que se respira por allá
¿Cuándo tuvo su primer novio?
Mi primera ilusión de “cole” fue a los 15 años, pero mi primer novio formal fue a los 17 años.
¿Cómo inicio en la música?
Siempre desde pequeñita andaba robándole a mi mamá todos los cepillos de peinarse y los agarraba como micrófonos (se ríe), pero empecé cuando Selena murió, como a los ocho años comencé a participar en festivales de la canción cantando canciones de ella.
¿Qué recuerda de su paso por el grupo Buba Generation?
Es lo mejor que me ha pasado, esa fue mi vitrina en la música, fue muy sacrificado tanto para mí como para mis papás, yo estaba sacando mi bachillerato en el colegio y mi mamá y yo desde que comenzó el concurso agarrábamos bus a las 5 a.m. para San José, llegaba al canal a ensayar y nos regresábamos en el bus de las 3:45 p.m.
¿Le gustaría lanzarse como solista?
Claro, creo que ese es el sueño de cualquier cantante, tal vez en un futuro si Dios me ayuda les tenga una propuesta bonita.
¿Cuál sería su propuesta como cantante solista?
Es difícil decirte ahora porque para eso tendría que sentarme y planear mi imagen y ver por donde quisiera enfocarme como artista pero sería algo muy comercial, no sé, una mezcla de balada ranchera tex-mex.
¿Cómo es trabajar rodeada siempre de hombres?
Al principio fue duro porque venía de estar con cinco muchachas, pero ahora son mi segunda familia los quiero mucho ya que aparte de ser músicos súper talentosos, son excelentes personas.
¿Se consideras una mujer sexy?
No me considero sexy, creo que soy una mujer bonita que trata de verse bien, de cuidarse para causar una buena impresión a la gente que me ve tanto en el escenario como el supermercado. La parte de sexy lo decidirá la gente.
Su carrera
Desde muy pequeña Arlene dio muestra que lo suyo era la música y con tan sólo nueve años acompañó al mariachi Ramonense a un Festival a Guadalajara, México.
Luego, con 12 años fue invitada a participar en el tradicional Festival Ranchero de Palmares.
En Palmares la escuchó el reconocido mariachi Calderón y la llevaron a una presentación al teatro Melico Salazar.
En el Liceo Maurilio Alvarado Vargas formó parte en el Grupo Experimental y participó en el Festival de la Creatividad organizado por el Ministerio de Educación en el cual obtuvieron el primer lugar.
A los 16 años entro en el proyecto de Teletica, Buba Generation para luego dar el salto al grupo Expresso donde lleva ya siete años.
Sin micrófono
Tiene una hermana, Johanna, ella es la menor.
Estudió Relaciones Públicas y tiene una licenciatura en comunicación y mercadeo, estudia también inglés.
Disfruta ver una buena película, salir con los amigos e ir al teatro.
Asegura no tener novio y busca en una relación respeto, sinceridad y fidelidad.
La sonrisa y mirada es lo que la conquistan de un hombre.
Desde los 17 años dejó Tilarán para venirse a vivir a Tres Ríos.
Su papá es caballista, por eso le encantan los caballos, cuando puede va a los topes con su familia.
Le fascina ir de compras en especial cuando es ropa.
Su color favorito es el turquesa.
Se considera una persona sincera.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.