Allan Andino
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El tico por costumbre deja todo para último, pero si es por ver a Argentina o a Shakira, allí sí se pellizca y no permite que se lo cuenten.
Desde los primeros minutos de ayer por el sitio laboleteria.co.cr y desde las 8:30 a.m. en los puntos oficiales de venta, la gente se fue de cacería para asegurarse un lugar en el concierto que la intérprete de “Waka waka” dará el 10 de abril en el Estadio Nacional.
Juan Carlos Peña, vocero de Jotabequ –productor de las actividades de inauguración–, dijo que en 12 horas ya llevaban el 65 por ciento de las 40 mil localidades vendidas.
“Gramilla preferencial se agotó, si bien con Argentina se acabó en siete horas, con Shakira el ritmo es bastante acelerado”, indicó.
Al Día hizo un recorrido por tres establecimientos: Adidas Heredia, Crédix Epa Belén y Adidas Multiplaza Escazú, y la queja más fuerte del público fue que el sitio no los dejó hacer efectiva su compra, por lo que prefirieron ir de manera personal.
Ante este problema en la plataforma de laboleteria.co.cr, José Cañas, quien también lleva prensa de la actividad, explicó que “a las 12:30 a.m. habían tres mil personas tratando de reservar el boleto, por esa razón se receteó el sitio”.
Peña a su vez aseveró que los inconvenientes fueron mínimos y luego el funcionamiento se normalizó.
David Araya, gerente de las tiendas Adidas del país, contó que el sector más demandado en promedio fue la de ¢31.200 mil (graderías este y oeste).
“Algunos sectores ya estaban ocupados porque el fans club tenía prioridad para comprarlas desde el viernes. Ya no hay campos cerca de la tarima, yo espero que hoy (ayer para los lectores) se vendan todas”, agregó.
Algunos se cayeron de la cama, se escaparon del trabajo o aprovecharon la mañana para obtener su campo, recordando que sólo es permitido comprar cuatro tiquetes por persona.
María Chaves, vecina de Santo Domingo y estudiante de Odontología, contó que ingresó al sitio web desde que se habilitó, a las 12:01 a.m., pero ella como la mayoría que la acompañaban en la fila, se quedaron pegados cuando se les pedía validar la cédula y el sistema no respondía.
“Llegué aquí a las 7 a.m. Ver a Shakira será espectacular y hay que aprovechar esta visita, más que está de gira, yo compré gradería este”, indicó.
Enrique Carvajal, vendedor de autos, prefirió conseguir su espacio en Multiplaza Escazú y comprar tres de las VIP, que con el impuesto de venta incluido le costó cada una ¢63.650.
“Sabía que esto se iba a ir como pan caliente. Además del ‘show’ de la cantante quiero conocer el estadio. Será una bonita experiencia”.
Carvajal sí lamentó que a pesar de que tendrá una vista excepcional, a sólo metros de la sudamericana, tendrá que estar de pie. Esto porque ningún sector que esté sobre el terreno de juego contará con sillas.
También ocurrió que quedaban muchos espacios dispersos en las cuatro zonas del estadio.
Esto se debió a que los clientes por su intención de ir en grupo tenían que ocupar las graderías sur (¢15.600) o gramilla general (¢41.600).
Así lo veo
Juan Pablo Araya, diseñador gráfico
Compré tres entradas para preferencial. Lo intenté por Internet a la medianoche pero el sitio no me dejaba”.
Raquel Guillén, estudiante de undécimo
Desde niña siempre me ha gustado Shakira. Llegué a las 8:30 a.m. aquí a Heredia y voy por tres entradas en VIP”.
Carlos Blanco, administrador.
Trabajo cerca de Epa y pasé. La página no me permitía validar la cédula. Compré tres entradas en oeste”.
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