Australia / EFE.- Al menos 59 viviendas resultaron calcinadas y una treintena sufrieron daños por los incendios que desde el sábado anterior arrasan el oeste de Australia y que han obligado a evacuar a decenas de personas.
El jefe de Gobierno del estado de Australia Occidental, Colin Barnett, declaró el área afectada como zona de desastre natural y advirtió que la situación es “extremadamente peligrosa”.
“El fuego está todavía fuera de control, aunque la situación es bastante mejor que ayer (el domingo)”, dijo.
Barnett agregó que los servicios médicos atendieron a tres vecinos por inhalación de humo y a un bombero por las heridas causadas por el incendio, cuando luchaba contra las llamas.
La conflagración coincide con el segundo aniversario de los incendios del “Sábado Negro”, en el estado de Victoria, al sureste del país, en los que murieron 173 personas y medio millón de hectáreas quedaron calcinadas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.