Natalia Castro, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Aumentar la seguridad de las personas que hacen deporte los fines de semana, es el objetivo que se propone el Ministerio de Seguridad (MSP), luego de sostener una reunión la semana pasada con la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).
Esta semana iniciaron los operativos de vigilancia en los trayectos entre Santa Ana y Puriscal, así como la ruta entre Patarrá y Coris de Cartago, en horarios de 6 a.m. a 1 p.m. Se escogieron estos dos trayectos por ser sitios turísticos y muy frecuentados por los ciclistas.
Según el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, el objetivo es garantizar la seguridad de las personas que los fines de semana salen a practicar el ciclismo de montaña y que transitan rutas alejadas y de poca vigilancia. La seguridad de estos lugares estará a cargo de cuatro oficiales en cada vía, asistidos en dos motocicletas.
Andrade aseguró, que los oficiales se mantendrán vigilando por tiempo indefinido y que el objetivo a corto plazo es incorporar otras rutas en diferentes zonas del país. También brindó algunas recomendaciones para la seguridad de los deportistas, como andar siempre en grupos mayores a cuatro personas, ir asistidos por un vehículo, tratar de llevar el ritmo del más lento y alertar a la Policía si ven algún auto extraño que los sigue.
Aún se encuentra en estudio cuales serán las próximas rutas donde se implementará la vigilancia, mientras tanto, los ciclistas interesados en que se incorporen otros trayectos, pueden hacer llegar sus sugerencias a la página de la Federación Nacional de Ciclistas www.fecoci.net.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.