Roma, Italia AFP. El piloto polaco Robert Kubica, quien anteayer sufrió un grave accidente de rally, pudo mover los dedos, aunque los médicos todavía no saben si podrá recuperar el uso de la mano, cuya recuperación podría durar un año.
El piloto “fue despertado brevemente por los médicos del hospital Santa Corona de Pietra Lígure, fue capaz de hablar con sus allegados y pudo mover los dedos, lo que es alentador para su convalecencia”, dijo un comunicado de su escudería, Lotus Renault.
Por primera vez, desde el accidente, Robert Kubica pudo hablar ayer y según Giorgio Barabino, el médico jefe del servicio de reanimación del hospital “el chico es consciente de lo que le pasó”.
“¿Cómo está Jacub? Díganme como está”, fueron las primeras palabras de Kubica, según Barabino. Jacub Gerber, su copiloto consiguió salir ileso del terrible accidente.
Igor Rossello, cirujano quien operó a Kubica, anteayer, durante siete horas en el hospital Santa Corona de Pietra Lígure, cerca de Génova, dijo que se necesitarán al menos seis días para comprobar si la circulación de la sangre en el miembro responde como debe.
“La mano está caliente (con sangre circulando), lo que significa que la operación fue bien”, añadió el cirujano, según el cual hará falta al menos un año para recuperar las funciones del miembro.
Los médicos también explicaron que el piloto tendría que ser operado de nuevo del codo, la espalda y quizás también de la mano, que quedó parcialmente seccionada en el accidente tras el violento choque contra la barrera de seguridad, durante la prueba que se corrió cerca de Génova.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.