Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr
El triatleta Leonardo Chacón cumplió en la carrera La Candelaria su objetivo, mejorar su tiempo en la disciplina del atletismo.
Por un segundo no ganó la prueba el domingo en Cartago, pero bajó su tiempo 40 segundos con respecto a su mejor crono del año pasado. “Súper contento de que cumplimos con el objetivo de bajar el tiempo. Siento que el entrenamiento ha sido el adecuado y así se reflejó ayer (domingo)”.
“La carrera me ayudó mucho en la parte de motivación, porque pensábamos bajar como 10 ó 15 segundos, pero cuando se mejoró 40 segundos del tiempo del año pasado me sentí aun más motivado”, explicó Chacón, quien llegó a la meta de segundo con un tiempo de 30:56; en el 2010 hizo 31:36.
Leo además dejó claro que tiene un excelente nivel y disciplina. Mientras 3.500 corredores se preparaban para asistir a la prueba, él iniciaba su rutina de entrenamiento con 45 minutos de “spinning”. Cuando todos los atletas celebraban y recuperaban sus fuerzas al finalizar la prueba, Chacón se montaba en su bicicleta para continuar con su preparación y recorrer 55 kilómetros.
El triatleta aseguró que aunque a muchos les sorprenda, su preparación siempre es muy intensa; cada día entrena dos de las tres disciplinas, atletismo, ciclismo o natación. “Se siente bonito cuando sabes que vienes de entrenar y todavía se puede rendir en una competencia”, agregó.
La próxima prueba de Chacón en triatlón será el 27 de marzo en la Copa del Mundo de Mooloolaba en Australia.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.