Rodolfo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
San Rafael, Alajuela-. Con un brillo intenso en sus ojos, llenos de entusiasmo y alegría, ayer fueron juramentados los integrantes de la Selección Nacional Sub-17 de fútbol, antes del viaje hacia el Premundial de la CONCACAF a disputarse en Montego Bay, Jamaica a partir del 14 de febrero.
El objetivo es muy claro: clasificar a la Copa Mundial Infantil de la FIFA, México 2011, y para ello los seleccionados deberán vencer primero en una triangular a sus similares de Haití y El Salvador.
“Tenemos nueve meses de estar trabajando, está claro que no podemos quedarnos con lo que mostramos en Guápiles (primera fase), creo que hemos mejorado mucho en ritmo de juego e individualmente”, declaró el estratega nacional, Luis Diego Arnáez.
La ilusión está intacta en el grupo infantil y las posibilidades según el mismo Arnáez. “En teoría no es tan complicado, son tres partidos para ir al Mundial, luego de la triangular nos cruzamos contra el grupo de los Estados Unidos, pero estamos a nivel”.
La juramentación se llevó a cabo en el Proyecto Gol a cargo del federativo Juan Carlos Román, quien hizo entrega del estandarte nacional al capitán costarricense Gabriel Leiva.
“Se viene lo más bonito, lo que siempre uno soñó que es defender la camiseta y clasificar a un Mundial, es importante saber lo que significa representar al país, el jugar con amor”, mencionó Leiva.
Premundial Sub-17
Febrero 14
Costa Rica - Haití
11:30 a.m., Montego Bay.
Febrero 18
Costa Rica - El Salvador
11:30 a.m., Montego Bay.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.