Franklin Arroyo
farroyo@aldia.co.cr
Puerto La Cruz. Costa Rica enfrentará a Venezuela en Anzoátegui, un estado costero marcado por las fuertes temperaturas y la alta humedad.
Dichas características la asemejan a Limón o Guápiles, en la zona caribeña de nuestro país.
El técnico, César Farías, intenta aprovechar las condiciones de ese lugar para agobiar a sus rivales.
Los nacionales visitarán además, la ciudad que ha sido prácticamente, el fortín de Venezuela desde que Farías asumió la dirección técnica.
La temperatura rondará, a la hora del partido, los 25 grados celsius. En el día, las máximas pueden superar los 30.
“A Farías le gusta porque es de allí, por las bondades del calor, la humedad, casi no pega viento y eso afecta a los rivales. Es de los estadios que fue remodelado para la Copa América del 2007”, expresó Richard Morales, de Meridiano TV.
Todea dijo que es la ciudad que más identificación tiene con la selección, pero que ésta ha pasado a un segundo plano porque los Caribes de Anzoátegui, equipo de béisbol, conquistó su primer título de la liga venezolana.
Al técnico Ricardo La Volpe no le preocupan las condiciones, porque dicen que serán las mismas para ambas selecciones.
“La altura, la temperatura está dentro de las causantes que pueden mermar a los jugadores, pero la fuerte temperatura será para ellos y para nosotros”.
Josué Martínez, de Saprissa, desconocía las características de lugar. “Vamos a poner lo mejor de nuestra parte y hacerle frente a la condición que haya”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.