Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Proyecto “Enamórate de tu ciudad”
Corredor artístico y cultural en San José
Los sábados con actividades populares en parques
  • La exhibición y proyección de productos artesanales y la venta de comidas tradicionales serán parte de la oferta. Archivo.
    La exhibición y proyección de productos artesanales y la venta de comidas tradicionales serán parte de la oferta. Archivo.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Una lluvia de actividades culturales y populares harán más agradables los sábados a quienes se den una vuelta por San José.

A partir del próximo 12 de febrero y hasta julio el programa “Enamórate de tu ciudad” del Ministerio de Cultura y Juventud convertirá al Centro Nacional de Cultura (Cenac), a varios parques capitalinos y zonas circundantes en espacios recreativos para gente de todas las edades.

“El proyecto está hecho para que las personas participen en las actividades y se utilicen los espacios que están allí y que hoy no se aprovechan”, señaló Alex Molina asistente de dirección y productor del proyecto.

Música, danza, deportes urbanos, exhibición de pinturas, escultura, juegos tradicionales, intervenciones escénicas y de calle, serán parte de las opciones que tendrán parques como el Morazán, España, Jardín de Paz y la plaza interna del Cenac.

Varios museos abrirán sus puertas para ofrecer visitas guiadas desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m.

Entre estos, el Museo de Jade del Instituto Nacional de Seguros (INS), el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, en el Cenac y la Casa Amarilla.

Los amantes del cine, tendrán la oportunidad de disfrutar al aire libre de cortometrajes, documentales y más en el Centro de Cine.

“El objetivo es revitalizar los parques utilizándolos y potenciándolos a partir de su belleza arquitectónica, espacial y natural y devolverle su carácter como espacio cultural abierto, periódico y permanente”, explicó Manuel Obregón, ministro de Cultura.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.