Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Servicio repunta en fechas especiales
Telegramas aún viven
  • El Día de la Madre se ofrece el servicio especial. Archivo.
    El Día de la Madre se ofrece el servicio especial. Archivo.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El servicio de telegramas de Correos de Costa Rica aún se mantiene vigente y repunta en fechas especiales como el Día de San Valentín y Día de la Madre.

Erick Jiménez, vocero de Correos de Costa Rica, dijo que en días conmemorativos el envío de telegramas aumenta. Para este 14 de febrero, se distribuirán tres mil telegramas en todo el país.

“Para el Día de la Madre se envía una cantidad similar. A la gente le gusta recuperar el contacto que se perdió por el auge de la tecnología”, aseveró Jiménez.

El avance de la tecnología no ha mermado la utilización de esa vía de comunicación, pues muchas empresas e instituciones lo emplean para notificar.

Por ejemplo, según datos de la institución, Racsa envía alrededor de 70 mil telegramas al mes, el Banco Popular 30 mil mensuales y el Ministerio de Educación un promedio de 10 mil.

Existen diversos tipos de telegramas y según ello su costo, pero uno básico de una página para enviar dentro de Costa Rica tiene un precio de ¢535.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.