Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Hoy habrá operativos por regreso a clases
Las presas ganan terreno en la capital
Filas se dan al finalizar la restricción vehicular
  • El sector de La Uruca también sufrió con las presas. A. Otárola.
    El sector de La Uruca también sufrió con las presas. A. Otárola.
  • Filas en las paradas provocó un accidente cerca de San Ramón de Tres Ríos. P. Rodríguez.
    Filas en las paradas provocó un accidente cerca de San Ramón de Tres Ríos. P. Rodríguez.

Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las presas se apoderaron ayer en la mañana del área metropolitana, precisamente un día antes de iniciar el curso lectivo que arranca hoy.

Lugares como San Pedro, Zapote, Sabanilla y Guadalupe fueron víctimas de la gran cantidad de carros que circularon por las calles josefinas.

Estas largas filas se están generando precisamente después de las 7:30 a.m. hora en que termina en el horario matutino la restricción vehicular en su nuevo formato fragmentado.

El subdirector de Tránsito, Marcelo Morera, manifestó que por la mañana de ayer hubo varios accidentes que causaron las filas de carros.

“En algunos puntos se presentaron accidentes que por el efecto cola y el retiro de los vehículos, lleva tiempo y genera presas. También habrá que ver qué sale del estudio de la restricción para ver si se amplía el horario”.

El director de Tránsito, César Quirós, concordó con Morera al afirmar que el flujo vehicular aumenta al terminar la restricción.

“Es un hecho que la cantidad de vehículos aumenta antes de las 6 a.m. y después de las 7:30 a.m. y esto provoca gran cantidad de presas”, expresó Quirós.

Sobre este tema, el subdirector de Ingeniería de Tránsito, Mario Chavarría, aseguró que la restricción se mantiene en prueba.

“En marzo se dará la valoración y en abril daremos una resolución de si continúa así o hacemos alguna modificación”.

Sobre si se harán operativos especiales por el ingreso de hoy a clases, Quirós sentenció que se montarán operativos con tal de mantener el orden en el regreso a lecciones.

“Habrán operativos por todo el país con el fin de controlar el ingreso a clases. Se van a vigilar 91 escuelas a nivel nacional. Adicionalmente, también vigilaremos el transporte de estudiantes”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.