Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Nacionales | Ante Consejo de Seguridad
Castro expondrá conflicto ante la ONU
Jueces de La Haya en reuniones para resolver petición de medidas cautelares sobre Nicaragua
  • El ejército nicaragüense causó un gran daño en Calero. Archivo.
    El ejército nicaragüense causó un gran daño en Calero. Archivo.

Patricia Recio y AFP
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El canciller de la República, René Castro viajará hoy a Nueva York para sostener varias reuniones con representantes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

“Voy a hacer una presentación convocada por el presidente del Consejo de Seguridad y a reunirme con varios cancilleres de los países miembros del Consejo”, explicó Castro quien aclaró que la reunión es para informar sobre el avance del proceso por el conflicto entre Costa Rica y Nicaragua.

“Vamos a elevar el nivel de información que los cancilleres tienen sobre el diferendo”, agregó Castro, quien indicó que esperan no tener que acudir a este órgano en un futuro.

“Solo acudiríamos ante el Consejo de Seguridad si (Nicaragua) no cumple las medidas cautelares que le fueran impuestas”, subrayó Castro.

Sobre este tema indicó que aún no han recibido ninguna respuesta sobre la demanda planteada ante la Corte Internacional de Justicia en la Haya.

“Sabemos que han estado reunidos, aún están dentro de lo previsto, pero la resolución podría tomar todavía varias semanas”.

Costa Rica denunció a Nicaragua ante la OEA y luego en La Haya por invadir la isla Calero en octubre del año pasado cuando iniciaron labores de dragado para crear un canal artificial.

Costa Rica pidió al Tribunal de La Haya que imponga medidas cautelares a Nicaragua, entre ellas la salida inmediata de los militares y la suspensión del dragado que ha causado un grave daño ambiental a la isla.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.