Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Grandes Ligas
Guerrero apunta a 500 jonrones
“Espero dar esa cantidad de cuadrangulares para retirarme del béisbol”
  • Guerrero no se ha sometido al examen físico correspondiente para oficializar su contrato con los Orioles. Reuters.
    Guerrero no se ha sometido al examen físico correspondiente para oficializar su contrato con los Orioles. Reuters.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Santo Domingo/AP.- Vladimir Guerrero, el nuevo bateador designado de los Orioles de Baltimore, tiene una meta clara que quiere cumplir antes de despedirse del béisbol de las Grandes Ligas: llegar a 500 cuadrangulares.

“Lo que estoy buscando son los 500 jonrones para retirarme. Espero seguir jugando por dos o tres años más para poder dar esa cantidad de jonrones y retirarme del béisbol, pero dependerá de la salud que pueda registrar durante ese tiempo que me queda en la pelota”, dijo Guerrero.

Guerrero, de 36 años de edad, acumula 436 ‘vuelacercas’ en su carrera y acaba de firmar un contrato por una temporada y $8 millones (¢3.911 millones) con los Orioles.

El dominicano, que pegó 29 jonrones y empujó 115 carreras la pasada campaña con los Rangers de Texas, reconoce que su meta no será fácil de lograr, principalmente por lo que entiende, ha sido un mercado que ha cambiado para los peloteros latinos.

“Todo esto se está poniendo demasiado difícil sobre todo con los

latinos, en donde los equipos lo que te quieren dar es un año de contrato. Quieren firmarte como ellos quieran”, contó el toletero.

Con un promedio de por vida de .320 y 1.433 remolcadas para acompañar sus 436 jonrones, Guerrero reconoce que le gustaría llegar a ver su nombre en el Salón de la Fama de Cooperstown.

“Sería un privilegio llegar hasta ahí (Cooperstown), pero primero quiero concentrarme en mi trabajo con mi nuevo equipo, del que espero lograr muchas cosas positivas. Gracias a Dios que me siento en óptimas condiciones y con el mejor de los deseos de comenzar ver acción con los Orioles”, manifestó.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.