Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | La que usó en la final del Mundial de 1998
Destruyen la camiseta de Trezeguet
  • La camisa estaba valorada en 5 millones de colones. Archivo
    La camisa estaba valorada en 5 millones de colones. Archivo
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Francia/AFP.- Un coleccionista que pagó 7.350 euros (¢5 millones) por la camiseta que llevó David Trezeguet en la final Francia-Brasil del Mundial 1998, acabó perdiendo ese objeto, que fue destruido por la aduana gala.

El coleccionista, un ciudadano francés de Annemasse (este), compró la camiseta a un brasileño por medio de una página de Internet especializada en la venta de productos de ocasión.

Pero cuando se disponía a recuperar el paquete enviado por el servicio de correos, le explicaron que la camiseta fue destruida porque los responsables de la aduana por consideraron que podía tratarse de un objeto falsificado.

“Me volví loco”, contó el coleccionista, que consideraba la camiseta de Trezeguet, actual jugador del Hércules, de la Liga española, “como la última pieza de su colección”. Por ella pagó 7.350 euros además de dos camisetas de su colección valoradas en 4.000 euros (casi ¢3 millones).

En el Mundial que organizó en 1998, Francia ganó su primer y único título planetario tras derrotar a Brasil (3-0) en la final-

“Una camiseta de tanto valor debería de haber sido objeto de una declaración de aduanas, lo que no se hizo. Además, no había ningún destinatario en el cartón que servía de embalaje al paquete”, explicó el director regional de las aduanas de Francia, Jean-Paul Balzamo, quien precisó que el objeto destruido presentaba “costuras de mala calidad”.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.