Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Caribeños humillan a un flojo Saprissa / Galería de fotos del partido
Aplanadora verdolaga
Limón armó todo un carnaval en la “Cueva”. En tres días ganó a los dos grandes del país
  • William Sunsing abrió el camino del triunfo para Limón, que fue mejor que Saprissa y lo terminó goleando, con todo merecimiento, por 3-0 de visitante. Herbert Arley
    William Sunsing abrió el camino del triunfo para Limón, que fue mejor que Saprissa y lo terminó goleando, con todo merecimiento, por 3-0 de visitante. Herbert Arley

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El sabor y el son del caribe se sintió anoche más que nunca en la “Cueva del Monstruo”.

Al grito unísono de ¡Limón, Limón! y el movimiento de las banderas verde y blanco en el graderío, los limonenses armaron la fiesta con toda razón.

En una semana, en su Juan Gobán, dieron cuenta de la Liga (1-0) y apenas tres días después golearon 3-0 de visita al Saprissa.

Los verdolagas sabían que tenían una semana crucial, para saber de qué estaban hechos, según había adelantado el gerente deportivo y ex técnico saprissista, Hernán Medford.

Hoy sin duda, saben que están para grandes cosas y las victorias ante los equipos más tradicionales del país, les puede dar alas para pensar en ser más que protagonistas del Torneo de Verano.

En casa Saprissa sigue dando tumbos, y continúa en una “Montaña Rusia” sin control y sin resultados positivos.

A como logra una goleada (4-0) de visita y luce convincente, eso sí ante un desdibujado Brujas, anoche frente a Limón volvió a demostrar las carencias que afloraron en el pasado y cayeron goleado 0-3, una vez más en su antaño inexpugnable “Cueva”.

La casa se respeta. Repitieron jugadores y más de un aficionado al cuadro morado, pero qué lejos de la realidad estuvieron.

Los caribeños con un planteamiento inteligente solo esperaron para dar los golpes certeros, como esos boxeadores experimentados que noquean en el momento menos esperado.

En solo media hora los limonenses tenían cocinado el compromiso, con el gol de William Sunsing (32) y más tarde la joya de tiro libre que cobró Alexánder Espinoza (52), un verdadero golazo.

Por esa razón el contragolpe fulminante que culminó Jozhimar Reid con la tercera anotación (52) demostró el buen momento que viven los limonenses, mientras una vez más la lentitud de la zaga del conjunto tibaseño fue una verdadera pesadilla.

El cuadro caribeño armó su carnaval de visita, es el líder del Grupo A con 14 puntos y sigue en un constante alzada.

El conjunto que dirige Rónald “Macho” Mora sigue haciendo historia, pues además pasaron 25 años para que los del Caribe volvieran a ganar en Tibás.

Mientras, Saprissa sigue dejando serias dudas y aunque parezca trillado y majadero, la defensa es el “talón de Aquiles” de los morados, que una vez más sufrió y fue vulnerada. El plantel deja muchas dudas.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.