Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Juicio contra Vargas y Castillo se realizará 12 y 13 de abril
Minor Vargas negó los cargos
Se declaró inocente de los siete delitos que le atribuye la fiscalía de EE. UU.
  • Rolando Vargas, hijo de Mínor Vargas, se reunió ayer con el abogado de su padre, el defensor Jeffrey Everheart. María Esquivel.
    Rolando Vargas, hijo de Mínor Vargas, se reunió ayer con el abogado de su padre, el defensor Jeffrey Everheart. María Esquivel.

Miguel Calderón y Maria Elena Esquivel, colaboradora de Al Día
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Richmond, Virginia - Custodiado por un policía penitenciario y otro miembro de la seguridad de la cárcel de Virginia, ingresó a las 8:30 a.m. (hora tica) el empresario Minor Vargas Calvo a la Corte de Richmond en Virginia.

Vestía el uniforme típico del sistema carcelario en Estados Unidos: traje gris con blanco de franjas anchas, llevaba cabello canoso y lentes para la vista.

Sin esposas, pero con cadenas en los pies y un brazalete negro electrónico en su muñeca izquierda, el exjerarca del Brujas se sentó en el banquillo de los acusados, al igual que el otro de los imputados, Jorge Luis Castillo, quien portaba ropa más deportiva y se observaba más animado.

Luego de unos minutos, la jueza Hannah Lauck empezó a leerles formalmente la acusación a Vargas y Castillo. Hizo mención de los siete delitos presentados por la Fiscalía de Estados Unidos, relacionados con supuestas estafas cometidas por su empresa Provident Capital Indemnity, en la cual Vargas aparece como presidente y Castillo como auditor.

Tras la lectura de la denuncia, la jueza les preguntó a ambos si entendían el por qué se les acusaba y ambos respondieron “sí”.

Posteriormente ambos se declararon inocentes de todos los cargos que les atribuyen las autoridades gringas.

Antes de terminar, Lauck fijó la fecha del juicio con jurado contra ambos acusados para los días 12 y 13 de abril, en la Corte de Virginia.

Le asignaron abogado

La Corte de Richmond le asignó a Vargas un abogado privado llamado Jeffrey Everheart, quien fue nombrado para este caso el pasado martes en la tarde.

Este defensor le dijo a Al Día que pedirá ante la Corte que el caso sea declarado, en términos legales como “complejo”, lo que significa que el juicio se realizaría hasta dentro de seis meses. “Estoy en la mejor disposición de hacer todo lo que este a mi alcance para ayudar al señor Vargas pero el volumen del material (la acusación) es muy grande”, comentó Everheart.

Dijo que en este momento los delitos suman unos 140 años de cárcel. “Yo prefiero un juicio con jurado; es mejor tener 12 personas decidiendo”, agregó el abogado en las afueras de la Corte y afirmó no estar al tanto, ni tener informes de la investigación contra Vargas en nuestro país.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.