Jueves 10 de febrero de 2011, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Rolando Vargas, hijo de Minor Vargas
“Es duro verlo en la cárcel”
Familiar del empresario acusado confía en que la situación de su padre se va a aclarar. Afirma que se hará cargo de Grupo Ícono y asegura que “Dios tiene un propósito”.
  • Rolando Vargas habló con Al Día ayer en las afueras de la Corte de Richmond, en Virginia. María Elena Esquivel.
    Rolando Vargas habló con Al Día ayer en las afueras de la Corte de Richmond, en Virginia. María Elena Esquivel.

Miguel Calderón y Maria Elena Esquivel, colaboradora de Al Día
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Richmond, Virginia.- Rolando Vargas, hijo mayor de Minor Vargas, jamás se imaginó en su vida, que para poder hablar con su padre debía verlo a través de la ventana de cristal de una prisión.

En las afueras de la Corte de Richmond, habló con Al Día sobre su papá y su molestia con algunos medios de prensa ticos que “se aprovecharon del arresto para hacer un “show” con mi padre”.

¿Cuándo fue la última vez que habló con su papá?

Hablé con él ayer (el martes) en la cárcel. Es un poco incómodo porque la conversación es por teléfono y con una ventana de cristal de por medio. Típico de Estados Unidos. Desde que llegué he visto a mi padre cuatro veces.

¿Qué nos puede decir de don Minor? ¿Cómo está él?

Lo noto optimista, positivo, me dijo que con la ayuda de Dios todo se va a aclarar. Mi padre está con la conciencia tranquila de que no hizo nada incorrecto y mantiene su fe intacta desde el primer día.

¿Sabía usted que don Minor era investigado en EE. UU.?

Sí. Nosotros sabíamos que había una investigación en su contra. En enero mi papá iba para España, yo le compré el tiquete para viajar. Tenía dos opciones, viajar vía San José-España o San José-Nueva York y lo más sencillo era la opción de pasar por Estados Unidos y sin temor alguno, así lo hizo mi padre.

¿Que pasará con Grupo Ícono y las empresas de su padre en Costa Rica?

Por ahora nos tocará a mi hermano y a mí tomar la batuta de Grupo Ícono. Es el momento de hacer ajustes importantes. Estamos en un proceso de evaluación de la compañía. Por dicha, nuestro vínculo familiar es muy fuerte.

¿Las cuentas de don Minor están congeladas?

A mi papá lo arrestaron un martes y ya el jueves de esa semana el banco le congeló las cuentas.

¿Cómo ha enfrentado su familia esta situación?

Esto es una prueba muy dura para toda la familia. Mi padre siempre ha tratado de ayudar a muchas personas, pero Dios tiene un propósito para todo esto.

¿Tiene pensado regresar en abril para el juicio?

Si se da el juicio, todos (la familia) queremos venir. Regreso a Costa Rica la otra semana.

Publicidad
Otras noticias en esta sección
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.