Isaac Lobo
ilobo@aldia.co.cr
La película “True Grit” parece más peligrosa que un vaquero enojado cuando le hicieron trampa en el póker.
Peligrosa para las demás películas que compiten para llevarse un Oscar, pues tiene 10 nominaciones para estos premios –dos más que “Red Social” y dos menos que “El Discurso del Rey”–. Cifras que colocan a la cinta como un verdadero atractivo para verse este fin de semana, pues se estrena en todas las salas de Costa Rica.
Es un “western” en su máxima expresión en el cual sus directores Joel y Ethan Coen hacen un “refrito” del filme del mismo título hecho en 1969.
La historia
Según datos de producción, proporcionados por Romaly, empresa que trae al país la trama, se inicia cuando el padre de la niña de 14 años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), ella decide hacer justicia.
Le pide ayuda del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil.
Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio.
En la primera versión Duke fue encarnado por John Wayne, quien ganó un Oscar como mejor actor en 1970 por ese papel. ¿Hará lo mismo Bridges?
Cuando se estrenó en 1969 la prensa celebró el trabajo de la protagonista Kim Darby y le pronosticaron un futuro brillante, pero no se volvió a saber nada de ella. Ahora la pequeña también es protagonizada por una desconocida. ¿Le pasará lo mismo?
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.