Dublín, Irlanda / AFP. - Seis personas murieron y otras seis resultaron heridas ayer por la mañana en el accidente de un pequeño avión de turbohélice que se estrelló en el aeropuerto de Cork, en el sur de Irlanda.
El avión, operado por la compañía Manx2, que lo arrendaba a la empresa española Flightline BCN, llevaba 10 pasajeros y dos pilotos a bordo. Uno de los pilotos es de nacionalidad española.
“Puedo confirmar que tenemos seis muertos y que seis personas están en el hospital”, declaró un portavoz del consejo del condado de Cork, Tom O’Sullivan.
Cuatro de los heridos se encuentran en estado “grave”, precisó una fuente aeroportuaria.
Las autoridades irlandesas de aviación civil precisaron que el aparato, que procedía de la ciudad de Belfast, en Irlanda del Norte, se estrelló en su tercer intento de aterrizaje, tras dos primeros intentos infructuosos de aproximación a la pista, en medio de una intensa niebla.
“El viento era leve, pero la visibilidad muy escasa”, declaró su máximo responsable Eamonn Brennan, quien explicó que la torre de control no pudo ver el aparato en el momento del impacto.
El aeropuerto de Cork fue cerrado a raíz de este accidente, ocurrido poco antes de las 10 a.m., hora local.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.