Phoenix, EE. UU./EFE.- La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, anunció que interpuso una demanda contra el Gobierno de EE. UU. por el “fracaso” en la implementación de las leyes de inmigración.
A juicio de la mandataria republicana, Washington no está cumpliendo con su trabajo de garantizar la seguridad en la frontera. “Nuestro mensaje al Gobierno es simple, utilizar los recursos federales para combatir los carteles que están violando la ley federal y no atacar Arizona, la cual está tratando de aplicar la ley federal”, enfatizó en rueda de prensa.
Por su parte el fiscal general del estado, Tom Horne, quien acompañó a Brewer durante el anuncio, explicó que lo que se busca “es que el Gobierno federal haga su trabajo”. El fiscal detalló que la demanda interpuesta ayer está basada en cinco puntos.
El primero es que el Gobierno federal ha fallado en obtener un “control operacional” de la frontera, segundo por fracasar en aplicar múltiples leyes migratorias, tercero por no proteger Arizona de los daños económicos y la violencia asociada con la inmigración ilegal, tal y como lo ordena la Constitución.
Cuarto, la negligencia por parte del Gobierno federal por no pagar al estado de Arizona más de $760 millones en gastos por encarcelamientos de reos “sin papeles” y por último, obstaculizar el derecho constitucional de Arizona a proteger la salud, salud y bienestar de sus ciudadanos.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.