¿Qué opina de la opción de confesarse utilizando el iPhone?
La fe se comercializa
“Ya es lo último, la tecnología acaparando hasta religiones, entonces con este medio de comunicación, ya no hay necesidad de ir al templo. Hasta nuestra “Fe” se está comercializando. Si seguimos así, nos vamos a convertir en ermitaños, porque robots ya somos”.
Pablo García, Limón.
*
Se debe hacer en el templo
“Me parece muy impropio. La confesión es un acto de arrepentimiento de los pecados y de humidad de pedir perdón a Dios, quien esta representado en la figura del sacerdote. El iPhone alejaría más a los feligreses”.
Jorge León, Escazú.
*
Es un aparato caro
“Por dicha y por suerte que la Iglesia Católica predica la humildad, porque un aparato de estos no está disponible para cualquier fiel que le interese y desee ponerlo en práctica. Es solo para unos”.
María Marín, Heredia.
*
Propicia la vagabundería
“Lo aceptaría únicamente para un enfermo o un inválido, ya que lo demás es seguir quitando el arraigo de ir a la iglesia por pereza y vagabundería y no cuesta nada ir a la casa del Señor, como debe ser”.
Carlos Salazar, San José.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.