Fabio Parreaguirre, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Según datos en las estadísticas de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), los costarricenses se han endeudado en tarjetas de crédito por ¢512 mil millones.
“El serio problema es que las tasas de interés son muy altas y es claro que son las personas de menos recursos quienes no logran salir de este círculo de deudas sin fin”, explicó Erick Ulate, presidente de la Asociación de Consumidores Costarricenses (ACC).
Según datos de la la página web de la Sugef, en Costa Rica hay más de millón y medio de operaciones que corresponden a tarjetas de crédito de las entidades que ellos regulan.
Según Ulate, es necesario que los diputados revivan el proyecto de ley que pondría un tope a los intereses de las tarjetas.
Este sería de un 20 por ciento más la Tasa Básica Pasiva y urge la aprobación del proyecto de ley respecto a la “Supervisión Consolidada”, que le daría el control total a la Sugef para fiscalizar estas situaciones.
Por ejemplo, según datos de las autoridades financieras , el Banco de Costa Rica, tiene un total de 73 mil tarjetahabientes de crédito y el Banco Nacional unos 105 mil.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.