Paulo Rodríguez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El regreso a clases ayer no causó caos vial y la llegada a los centros educativos de los diferentes vehículos transcurrió con normalidad durante todo el día.
De acuerdo con datos suministrados por el director de Tránsito, Cesar Quirós, en total se realizaron 13 boletas a conductores de transporte de estudiantes que no contaban con el permiso respectivo del Consejo de Transporte Público (CTP).
A estos sancionados se les bajaron las placas y ahora se exponen a multas de ¢315.992 por no cumplir con el permiso de transporte de estudiantes y otra sanción por ¢237.000 al no contar con algunos dispositivos, entre ellos el cinturón de seguridad.
“De estos 13 sancionados seis fueron en Guanacaste, cinco en el área metropolitana y los otros dos en San Ramón, algunos por permisos y otros por dispositivos de seguridad”, acotó el director de Tránsito.
Hasta el martes anterior, se habían entregado 2.023 permisos para el transporte de estudiantes y aún quedaban 349 solicitudes pendientes.
Quirós resaltó el hecho de que a pesar que se trataba del primer día de clases, el comportamiento del tránsito fue normal.
“A pesar del ingreso a clases, cabe resaltar que no hubo tanto desorden en las vías y que el movimiento de vehículos fue normal y no hubo grandes inconvenientes en las calles”.
De la misma manera, se expresó el subdirector de Tránsito, Marcelo Morera, quien aseguró que la presencia de los oficiales de Tránsito fue importante para mantener el orden.
“En realidad lo que se quería era tener presencia para funcionar como un medio de prevención, obviamente se hicieron las infracciones necesarias especialmente a las microbuses de transporte de estudiantes, pero igual los operativos seguirán en algunas escuelas”, expresó Morera.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.