Evelyn Fernández y Yariela Novo, colaboradora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
Rostros a la expectativa, llenos de ilusión y algunos con susto o ansiedad sobraron ayer en los centros educativos con el inicio del curso lectivo 2011.
“Se despertó tempranísimo y no pudo ni desayunar de lo ansioso que estaba. Viene muy ilusionado”, comentó Fabio Bolaños, quien acompañó ayer a su hijo Brandon de seis años a su primer día de clases hasta el portón del Jardín de Niños Miguel Obregón en Tibás.
Una importante presencia de estudiantes acompañados por sus padres se notó tras un recorrido por varias escuelas y colegios de diversas zonas del país.
“Ya tiene 16 años y va para noveno, pero me gusta acompañarlo para saber con cuáles profesores y compañeros le toca”, contó Alma Montoya desde las puertas del Liceo de Costa Rica, mientras esperaba a su hijo Víctor López.
Más de 950 mil alumnos entraron al curso lectivo este año según el MEP.
“El ministro tiene buenos retos y ojalá los cumpla”, opinó Iris Campos, de San José.
En algunos centros se reportaron opiniones de padres de familia disconformes por problemas con el personal en la escuela de Linda Vista de Siquirres y en la escuela San José de Golfito, por una infraestructura deficiente.
* Colaboraron: K. Chavarría, S. Montero, J. Calderón, F. Gutierrez, M. Cordero, F. Barrantes, M. Gamboa, R. Acosta, A. Nerdrick.
Susy Montero, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
¿Cuál es el reto para esta entrada a clases?
Es que la mayor cantidad de jóvenes vengan a las aulas.
¿Cuál es la principal necesidad en las instituciones?
Hay una en materiales, otra en infraestructura de equipamiento... Pero hay una necesidad que yo destacaría que es la necesidad de identidad con sus propias instituciones.
¿Cuál su mensaje para los estudiantes hoy?
Que disfruten la escuela y que disfruten el colegio, pero que entiendan que es un disfrute que implica esfuerzo.
Para este curso lectivo 2011 el distrito de Esquipulas de Palmares estrenó el Liceo Técnico Profesional de Santo Cristo de Esquipulas, en donde recibirán clases 300 alumnos el cantón.
La obra tuvo un costo que supera los ¢600 millones. Cuenta con 10 aulas académicas, cinco técnicas para las especialidades de contabilidad y ejecutivo de servicios, así como laboratorio de informática, biblioteca, comedor y área administrativa.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.